Cómo mejorar los Pull-Ups en CrossFit

Pull-ups CrossFit.

Las llamadas pull-ups, también conocidas como “dominadas”, son un ejercicio de una intensidad alta, que necesita de mucha técnica, para lo que es preciso utilizar una barra fija. La idea de movimiento se basa en que el atleta se sujete de la barra con firmeza, y sus manos separadas ligeramente del ancho de sus hombros.

Dentro de las pull ups está la técnica llamada estricta, o "Strict Pull-up". En este caso, todo el cuerpo del deportista debe estar en línea vertical antes de comenzar los movimientos. De esta forma y sin balancear su cuerpo, irá empujándose hacia arriba con sus brazos. El ejercicio se completa cuando el pecho o el esternón del atleta se encuentra a la altura de la barra, y el mentón de su cara sobrepase la barra.

Como vemos, en esta técnica "strict pull ups", el cuerpo no se debe balancear para subir hacia arriba, sino que permanecerá en todo momento recto. El proceso para ascender es mediante la contracción del abdomen, y la flexión y contracción de los brazos. 

Consejos para las pull ups en crossfit

–       El nivel será progresivo. Es fundamental ejercitarse sin forzar demasiado, en la medida de lo posible.

–       El mejor rendimiento no se obtiene de forma rápida, sino trabajando los ejercicios poco a poco.

–       Los movimientos de pull ups crossfit son exigentes y de cierta complejidad. Por ello, los deportistas de crossfit que están comenzando, deben hacer una progresión, para adaptarse a los movimientos y así aumentar el número de repeticiones y realizarlos con la técnica adecuada.



Comentarios

Entradas populares de este blog

"EFRAIN"