El CrossFit

 Reglamentos del CorssFit 

En si el CrossFit no tiene reglamentos como lo son el Futbol, Básquet o deportes conocidos, mas bien las reglas son puestas en competencias dependiendo los organizadores de dicha competencia. 

Pero si tenemos reglas que cumplimos dentro y fuera del "box" las cuales las hemos reducido en 9 simples reglas: 

Regla#1: El WOD no acaba cuando tú gritas tiempo.

Al contrario de lo que puedas imaginar, tu entrenamiento no termina cuando consigues alcanzar la última repetición y gritar desde el suelo sudando la palabra mágica: tiempo. El WOD termina cuando termina el último de los compañeros. Aunque en la pizarra no veas ninguna indicación, una de las principales reglas no escritas es que al terminar debes animar a los que todavía quedan. Nunca sabes cuando estarás tu en su lugar y necesites una palabra que te ayude en esas últimas repeticiones. Creando mayor generosidad y compañerismo dentro del box y formar una familia.

Regla#2: Leave your ego at the door (Deja el ego en la puerta).

En un box no hay mejores ni peores atletas, ni tampoco se te juzgará por tus tiempos, ni por el peso que levantes. Cuando entres por la puerta serás uno más de la familia. Ayuda a los demás, aconseja a los nuevos y déjate guiar por los coaches.

Regla#3: Come sano.

Sólo eso. Come sano. No te obsesiones por las dietas ni por los suplementos. Lo verdaderamente importante es comer sano, variado, que tu cuerpo se encuentre surtido de todo tipo de nutrientes para que durante tus entrenos y durante tu actividad diaria no te falte la energía necesaria para darlo todo.

Regla#4: Descansa.

Una espada no corta más cuanto más se usa. Pues lo mismo pasa con tu cuerpo. Para poder dar lo máximo debes respetar los días de descanso e intentar cumplir esa máxima que nadie cumple de dormir 8 horas diarias, o al menos intentarlo. El descanso o "rest day" es básico en cualquier programa de entrenamiento. Nadie dice que tenga que ser un día de cama y sofá, pero tampoco te dirá nadie nada si te pegas un día de vago de vez en cuando.

Regla#5: Respeta el orden.

Y no sólo el orden en el box, que es algo básico y que no creo que haga falta repetirte. Es sencillo: si lo coges, lo sueltas donde lo has cogido. A lo que me refiero ahora es a un orden en tu entreno y, sobre todo, en tu evolución. Debes respetar unos pasos para poder poner más discos en tu barra. Lo más importante es seguir las indicaciones de tu coach, que en todo momento te llevará a través del orden básico: 1) Técnica 2) Consistencia 3) Intensidad 4) Aumento de peso (si se puede).  Sin perfección en el paso previo no hay opción al paso siguiente.

Regla#6: El único juez eres tu mismo.

En CrossFit no existen jueces. O al menos no en los entrenamientos. Tu coach no está para vigilarte que haces todas las repeticiones ni para perseguirte. Sólo tu sabes si cada repetición que haces es merecedora de contar o no. De nada vale venir a entrenar y mentirte. Porque recuerda, no estás ganando a nadie, sólo estás perdiendo tú mismo.

Regla#7: Escucha y atiende.

Si tenemos dos orejas y sólo una boca es porque la naturaleza es muy sabia, y es mucho más importante escuchar que hablar. Escucha al coach y atiende a sus explicaciones. Por mucha experiencia que tengas entrenando, él es el profesional en esto, el que ha estudiado duro y se prepara cada día para enseñarte todo lo que sabe. Y escucha a tus compañeros, tal vez, descubras muchas cosas que no sabías.

Regla#8: Encara el miedo.

Enfréntate al miedo a caerte, a las lesiones, al no puedo hacerlo, al “esto es para otros”, al “no puedo con ese peso” y, sobre todo, al fracaso. Coge todos esos miedos que te rondan la cabeza y desafíalos, supéralos, machácalos con tu kettlebell y lánzalos bien lejos con tu balón.

Regla#9: Disfruta.

Porque lo verdaderamente importante no es levantar más o menos peso, ni mejorar tus tiempos, ni siquiera conseguir un mejor físico o un salud de hierro. Lo más importante, como en la vida, sigue siendo disfrutar cada día, cada minuto , cada segundo y cada repetición, que pasas haciendo aquello que te gusta

Créditos



Comentarios

Entradas populares de este blog

"EFRAIN"